© 2023 by ABC After School Programs. Proudly created with Wix.com

Tel: 2228-4063  /   info@yabala.com  /  Costa Rica, San José, Escazú.  Del Country Club 300 Sur y 125  Oeste.

Niveles

En Yabalá pueden estar desde los 6 meses de edad hasta los 4 años. El nivel al que entre el niño y la niña dependerá de la edad y del desarrollo cognoscitivo y emocional en el que se encuentren en ese momento. Los niveles en los que se distribuye Yabalá son los siguientes:

 

Infants

El objetivo de esta clase es introducir a los alumnos con un nuevo ambiente social, que incluye a otros niños y maestras que los acogerán y guiarán en el proceso, familiarizándolos con las reglas de disciplina. En este grupo buscamos exponenciar el desarrollo de los sentidos por medio del arte, la música, la hora del cuento y las actividades extracurriculares.

 

Toddler 2

En este grupo se empezarán a tocar temas para adquirir conceptos básicos introductorios de los siguientes niveles, además de mejorar la motora fina por medio de trabajos de vida práctica. También se trabaja con materiales en el área sensorial, lenguaje, matemáticas, arte y actividades extracurriculares. Asimismo los niños comienzan a hacer conciencia de una forma más clara de lo que significa compartir su espacio con otros compañeros.

 

Toddler 3

En esta clase se promueve la independencia para así lograr desarrollar niños seguros de sí mismos, aprovechando que ya a esta edad el niño tiene mucho más control de su motora fina y de sus acciones. En un nivel más avanzado que los anteriores, se utilizan materiales Montessori en las áreas de vida práctica, matemáticas, lenguaje, sensorial, arte y actividades extracurriculares. Además se les introduce trabajos de Ciencias y Geografía. Aquí culminan sus conocimientos que vienen adquiriendo de los otros niveles en Yabalá. Se busca lograr una armonía en el niño, donde el desarrollo haya llegado a un equilibrio entre lo académico y lo emocional, para que así puedan hacer la transición a su nueva escuela de una manera exitosa.